martes, 29 de septiembre de 2009

Procuraduría capitalina rechaza desvanecimiento de pruebas contra ‘El Apá’

Miguel Ángel Mancera dijo que el caso está ahora en manos del juzgado, por lo que advirtió que ya no corresponde a la PGJDF dar mayores detalles o "juicios adelantados" sobre el caso.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) rechazó el desvanecimiento de las pruebas contra Sergio Humberto Ortiz Juárez, alias El Apá, presunto líder de la banda de "La Flor", como lo señaló su abogado.
En entrevista el titular de la PGJDF, Miguel Ángel Mancera, indicó que existe un proceso penal contra El Apá por 11 casos de secuestro, cuatro homicidios y delincuencia organizada, que se inició con argumentos que sustentó el Ministerio Público.
"Hay una serie de pruebas incluidas en el expediente, tenemos un auto de formal prisión, y no veo en este momento ninguna de éstas que se esté desvaneciendo", señaló.
Tras presentar su ponencia en el Congreso Internacional Policía y Sistema Penal, Mancera Espinosa dijo que el caso está ahora en manos del juzgado, por lo que advirtió que ya no corresponde a la PGJDF dar mayores detalles o "juicios adelantados" sobre el caso.
El fin de semana pasado, el abogado Rodrigo Higuera, defensor de Ortiz Juárez, detalló en entrevista con Notimex las presuntas irregularidades en que habría incurrido la PGJDF, al integrar el expediente que permitió la formal prisión contra su cliente.
Afirmó que varios de los testimonios recabados por la autoridad ministerial presentan irregularidades, que en algunos casos los testigos no existen, y que "los modus operandi" no corresponden, por lo que adelantó que apelarán la sentencia en caso de que esta no sea absolutoria. México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario