lunes, 21 de septiembre de 2009

Refuerzan con militares y estado al municipio de Santiago, NL

El edil, Rafael Paz, indicó que sólo tiene el reporte de tres uniformados, que no han acudido a laborar, por lo cual pidió un informe para proceder legalmente en contra de ellos, aunque hay varios elementos que presumen una incapacidad médica

Tras los constantes operativos militares en la Policía de Santiago, el alcalde Rafael Paz, aseguró que las calles del Municipio son vigiladas con el apoyo del Ejército Mexicano y de Seguridad Pública del Estado.
El edil indicó que sólo tiene el reporte de tres uniformados, que no han acudido a laborar, por lo cual pidió un informe para proceder legalmente en contra de ellos, aunque hay varios elementos que presumen una incapacidad médica.
“Tengo afortunadamente la presencia del Ejército Mexicano en Santiago, constantemente y tengo la policía de Seguridad Pública del Estado y Metropol constantemente en Santiago”, afirmó.
“Ayer (domingo) mandé solicitar que me informaran los policías que no están yendo para proceder legalmente, se estará levantando un acta de los policías que no vayan y al final del periodo legal serán dados de baja de la corporación”, sostuvo.
“No tengo el dato, pero si fueron algunos dos o tres elementos que no se presentaron y he mandado iniciar el procedimiento legal para saber que va a pasar con ellos. Algunos dicen que están incapacitados, hemos pedido la incapacidad correspondiente”, añadió.
Desde muy temprana hora del domingo, los soldados acudieron a la corporación municipal, y trasladaron a la Séptima Zona Militar al policía David Herrera Facio; el pasado 16 de septiembre, detuvieron al Secretario de Seguridad Municipal y a un comandante. Todos permanecen en calidad de arraigados.
“He dicho siempre que por beneficio de la tranquilidad de ellos mismos y de la comunidad es mejor que ya no continúen, pero siempre apegados al derecho”, dijo.
“He sido notificado que otro elemento de la Policía de Santiago ha sido llevado a declarar, sigo esperando la misma información, ya que no tengo acceso a la información, únicamente sé que cuando la investigación concluya me notificarán para que Santiago pueda tomar la decisiones al respecto, en materia de seguridad”, expresó. Monterrey, NL

No hay comentarios:

Publicar un comentario