martes, 29 de septiembre de 2009

Detiene PGR a presuntos traficantes de medicamentos en Mérida

Los traficantes eran dueños de una farmacia en la que vendían muestras médicas no negociables del sector salud; los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades

Elementos de la Policía Federal Ministerial detuvieron a cinco personas dedicadas al tráfico ilegal de medicamentos en Mérida, Yucatán, informó la Procuraduría General de la República (PGR).
La dependencia precisó en un comunicado que la captura y el aseguramiento de medicamentos ocurrió en la farmacia denominada San Martín, ubicada en la calle 60, número 501, colonia Alcalá Martín en Mérida.
En ese lugar los uniformados detuvieron a Didier Abimael Valdez Euan y Alfonso Artilia Zetina, dueño de la farmacia, a quienes les aseguraron varias bolsas con muestras médicas no negociables del sector salud y una camioneta Toyota, modelo Siena.
En una segunda acción elementos policiacos detuvieron a Guillermo Dzib Tello, empleado de mostrador de la farmacia; José Omar Martínez Lláñez y Orlando Ariel Méndez Vega.
A esas personas se les incautaron también muestras médicas y fármacos del sector salud, así como una camioneta Ford, tipo Ranger; el Ministerio Público Federal contabilizó 27 mil 337 cajas de medicamento, entre ellas nueve de Activan, considerada como sicotrópico.
Los detenidos, medicamentos y los dos vehículos asegurados quedaron a disposición de las autoridades federales para integrar la averiguación previa respectiva. México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario