viernes, 25 de septiembre de 2009

Suben a YouTube confesión de abogado ejecutado en Irapuato

Revela además los nombres de varios policías con los que trabajaban. Dijo que su labor era extorsionar a tianguistas de piratería y fayuca

El abogado celayense Jesús Armando Mancera Medina, quien fue encontrado ejecutado el 27 de agosto en Irapuato, aparece en un video en el sitio YouTube en un interrogatorio al que fue sometido y en el que revela colaborar con el Cártel de la Familia.
Confiesa que su labor en el cártel michoacano era extorsionar a tianguistas, comerciantes, vendedor de discos pirata y fayuca.
También revela el nombre y apodos de comandantes que están en complicidad con La Familia en el municipio de Celaya.
Son dos videos en el sitio YouTube titulados: "Los abogados también mueren" y “No cabe La Familia", los cuales fueron subidos por un usuario con el sobrenombre "Kalimán".
Los videos son similares, solamente que en uno cambia el apellido a uno de los líderes de comerciantes a quien señala como el encargado de entregar las cuotas a la AFI.
"Conozco al comandante de la UMAN, alias El Jarocho, así también como al señor Juan Espinosa, el cual es el líder del tianguis de los lunes y es el encargado de entregar las cuotas a la Federal", responde el abogado, en el video: ‘También los abogados mueren’.
En el otro video cambia el apellido de Espinosa por Cervantes.
En los videos también dice que conoce a "una persona que está en el GERI", al que identifica como "Juan Pablo".
“Representa tener unos 38 años de edad, de complexión regular, de tez morena claro”, dice.
El video fue tomado en una finca construida de ladrillos con un fondo blanco al parecer una lona, mientras el abogado está sentado en unasilla de plástico.
El Procurador General de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, indicó que el video ya fue anexado al expediente.
“Forma parte de la investigación que se está desplegando en torno al homicidio de este abogado, hay antecedentes que estuvo vinculado a las cuestiones de delitos contra la salud y no solamente en este país, pero yo no puedo asegurar que su caso esté vinculado a las drogas”, indicó el Procurador.
El 25 de agosto, el abogado celayense Jesús Armando Mancera Medina fue privado de su libertad y apareció muerto dos días después en Irapuato junto con Francisco Javier Sánchez Salme-rón, quien era empleado del IMSS.
A Sánchez Salmerón se le vincula con la venta de drogas al menudeo.
Ambos cuerpos presentaban impactos de bala y un narcomensaje.
Fueron localizados cerca de la carretera Irapuato-Salamanca, en una comunidad rural.
El crimen se lo atribuyó un cártel de la droga.
En 2008, también fue difundido el video de un interrogatorio hecho al narcotraficante Román Medel Pacheco alias “El Chicago”, quien fue ejecutado en el municipio de San Francisco del Rincón. León, Gto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario