miércoles, 23 de septiembre de 2009

Cae líder de la banda de Los Petriciolet

Asegura la Policía Federal que con esta detención se desarticuló totalmente la banda, entre cuyas víctimas se encuentran los jóvenes Fernando Martí y Antonio Equihua

La Policía Federal detuvo a Abel Silva Petriociolet, líder de la banda de secuestradores de Los Petriociolet, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, estado de México, informó el coordinador de inteligencia para la prevención de esa corporación, Luis Cárdenas Palomino.
El detenido fue presentado este jueves en las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública Federal en Varsovia, Paseo de la Reforma.
En conferencia de prensa, el funcionario aseguró que con esta detención se ha desarticulado totalmente la banda de entre cuyas víctimas se encuentran los jóvenes Fernando Martí y Antonio Equihua.
"Esta organización criminal se caracterizó por secuestrar a las víctimas en compañía de su chofer o escolta, a los que asesinaba y abandonaba en la vía pública, como medida de presión para el cobro de rescate", dijo.
El funcionario destacó que Silva Petriociolet fue fundador de la banda denominada Los Tiras y participaba en la intercepción y custodia de las víctimas.
Posteriormente, junto con el líder de la banda de Los Tiras, Luis Ignacio Torres Paul Mayer, El Enano, desarrolló el modus operandi de la banda criminal.
En el 2005, tras la desarticulación de Los Tiras, la organización se reconstituyó y se convirtió en la banda de Los Petriociolet, que tenía como área de operación la zona metropolitana de la ciudad de México.
Silva Petriociolet asumió el liderazgo y escaló el grado de violencia en contra de las víctimas.
A partir del 17 de julio de este año, la policía federal en diversos operativos detuvo a varios integrantes de la organización y rescató a varias de sus víctimas.
Cárdenas Palomino se tiene conocimiento de que tanto Los Tiras como Los Petriociolet realizaron 22 secuestros, con un total de 36 víctimas, de las cuales 10 eran menores d edad y ocho fueron ejecutados.
Además participaron en dos intentos de homicidios en diferentes secuestros, sin descartar la existencia de otros secuestros que no fueron denunciados.
Recordó que a partir del 2 de septiembre pasado fue detenido José Antonio Jiménez Cuevas, El Niño, junto con otros cinco presuntos delincuentes relacionados con otras organizaciones.
Jiménez Cuevas, quien se había incorporado en 2002 a la banda de Los Tiras se convirtió en uno de los líderes de la banda y además brindaba protección a grupos de la delincuencia organizada para el tráfico de drogas. México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario