martes, 15 de septiembre de 2009

Camioneta de Amalia García sufre atentado

Fuentes policiacas informaron que un grupo armado abrió fuego contra la Suburban arena, placas ZGM-5810, que utiliza usualmente la gobernadora Amalia García Medina

Fuentes policiacas informaron que un grupo armado abrió fuego contra la Suburban arena, placas ZGM-5810, que utiliza usualmente la gobernadora Amalia García Medina, sin reporte de heridos ni muertos.
De acuerdo con dichos informes, el ataque ocurrió en Río Florido, en Fresnillo, alrededor de las 13:00 horas, cuando un convoy con auxiliares de la mandataria se dirigía al municipio de Sombrerete, en donde estaba agendado el informe de actividades del alcalde del lugar.
En el altercado también fue baleada una camioneta Yukon, de color blanco y sin placas, donde viajaba personal de ayudantía del gobierno estatal. Ambas unidades estaban blindadas contra armas de fuego.
No obstante, la Coordinación de Comunicación Social de Zacatecas desmintió el supuesto atentado contra la gobernadora.
Por la mañana, fuentes policiacas alertaron a medios de comunicación sobre un ataque a la gobernadora cuando se dirigía al municipio de Sombrerete para participar en el informe municipal del alcalde priísta Vicente Márquez.
Trascendió que derivado del atentado se había emprendido un operativo y presumiblemente se registró una persecución que terminó en un enfrentamiento entre policías ministeriales y sicarios.
Más tarde, el vocero Héctor Alvarado Gómez desmintió el atentado y aseguró que “ningún vehículo ni personal del gobierno fue atacado por algún grupo armado”. Informó que la mandataria sí asistió al informe del edil de Sombrerete, porque ella no viajó por tierra, sino que se trasladó en helicóptero.
No obstante, aclaró que el enfrentamiento sí ocurrió en la comunidad de Río Florido, derivado de un operativo de rutina que realizaba la Policía Ministerial en la región de Fresnillo a Sain Alto, en el que se presume que hay heridos y detenidos. Zacatecas, Zac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario