jueves, 17 de septiembre de 2009

Arraigan a mandos policiacos de Santiago, NL

Los militares los detuvieron por su presunta relación con el grupo de sicarios con quienes ellos se enfrentaron el pasado 22 de agosto y lograron la baja de cinco de los presuntos delincuentes

La Procuraduría de Justicia en el Estado arraigó esta mañana al Secretario de Seguridad Pública del municipio de Santiago, Nuevo León, Francisco Javier Villarreal Flores y al comandante Alejandro Salazar Zamarrón, quienes fueron detenidos ayer miércoles por elementos del Ejército Mexicano.
Los militares los detuvieron por su presunta relación con el grupo de sicarios con quienes ellos se enfrentaron el pasado 22 de agosto y lograron la baja de cinco de los presuntos delincuentes.
El secretario de la Policía de Santiago, Nuevo León, y el comandante fueron trasladados esta mañana en la casa de seguridad del municipio de Escobedo a petición de la Procuraduría de Justicia quien los investiga por su presunta relación con dicho grupo de delincuentes.
Los elementos de la Policía Ministerial del Estado y del Ejército Mexicano se los llevaron porque presuntamente sus nombres fueron encontrados en unas listas que hallaron tras el aseguramiento de armas y drogas que se realizó en la Presa La Boca.
Desde ayer, el secretario de Seguridad de Santiago, Francisco Javier Villarreal Flores, de 46 años de edad, y el comandante Alejandro Salazar Zamarrón, de 32, están bajo estricta investigación.
Desde las 10:00 de ayer, las autoridades estatales y federales acudieron al edificio de la corporación que se ubica antes de la entrada principal al municipio, por la carretera Nacional.
Villarreal Flores se encontraba en pleno Desfile de la Independencia de México, cuando fue requerido. Al arribar, se le notificó que sería llevado al Campo Militar para su investigación, a lo que accedió.
Pero las autoridades tardaron más tiempo en llevarlo, ya que continuaban cotejando los nombres de uniformados municipales con unas listas que encontraron en unas libretas en aquel enfrentamiento del pasado viernes 4 de septiembre, donde murieron cinco sicarios y un civil en el área comercial de la Presa La Boca.
A eso de las 15:20, el secretario y el comandante fueron subidos a una patrulla de la Policía Ministerial y de inmediato un convoy de unidades oficiales salió de los patios de la corporación. Monterrey, NL

No hay comentarios:

Publicar un comentario