viernes, 18 de septiembre de 2009

Canadiense es asesinada en Isla Mujeres

La policía local ya detuvo al presunto autor, quien supuestamente apuñaló a la mujer de 60 años para robarle

Una mujer canadiense que residía desde hace varios años en Isla Mujeres, en el Caribe mexicano, fue asesinada con más de 40 puñaladas en su casa por un hombre que aparentemente tenía intención de robarle, informaron hoy fuentes oficiales.
Miguel Ángel Ramos Real, secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, estado del sureste mexicano en el que se encuentra Isla Mujeres, lamentó lo sucedido y reveló que la Policía ya detuvo al autor del crimen.
"Es un asunto muy lamentable, sobre todo tratándose de una extranjera, pero hay cosas que no se pueden evitar. Ya intervinieron las autoridades correspondientes y después de todos los males afortunadamente ya tienen detenido al responsable" , comentó a la prensa.
De acuerdo con datos proporcionados por la fiscalía de Quintana Roo, en Cancún, ubicado frente a Isla Mujeres, la canadiense Renee Wathelet, de 60 años y originaria de Quebec, fue asesinada el jueves en el interior del departamento que ocupaba desde hace unos dos años en la colonia (barrio) Fovissste.
Según Luis Fernando Ventura Nah, director de Servicios Periciales de la Policía Judicial del Estado (PJE) , el homicidio fue denunciado por vecinos de la víctima, que escucharon sus gritos y al subir a auxiliarla sorprendieron a José Joaquín Palacios Garza con manchas de sangre y un cuchillo en la mano.
Aunque logró darse a la fuga, Palacios, de 24 años de edad y originario de Monterrey (norte de México) , fue capturado y trasladado a Cancún.
Luis Felipe Ortiz Seca, director de la PJE, explicó que de acuerdo con los primeros reportes del Servicio Médico Forense el cadáver de Wathelet presentaba 46 puñaladas.
Palacios "confesó que iba con la intención de robarse unas cosas" , como joyas, dinero y un computador portátil, dijo Seca.
Sin embargo, el asesino reveló también que "ya había entrado a la casa en dos ocasiones, había mantenido de una u otra manera relación con la señora" , aunque no dio más detalles. Cancún, Q Roo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario