lunes, 14 de septiembre de 2009

De 11.2 mdd, el decomiso de dinero en Manzanillo

Autoridades hacendarias, de Marina y de Procuraduría General de la República (PGR) terminaron de contabilizar el dinero decomisado en dos contenedores ubicados en un patio de la terminal de contenedores del Puerto Interior de Manzanillo

Autoridades hacendarias, de Marina y de Procuraduría General de la República (PGR) terminaron de contabilizar el dinero decomisado en dos contenedores ubicados en un patio de la terminal de contenedores del Puerto Interior de Manzanillo, y se confirmó que la cantidad encontrada en este megadecomiso ascendió a 11.2 millones de dólares, que tenían como destino un puerto de Colombia.
Dicha cantidad es igual a la encontrada y asegurada en el Puerto de Buenaventura, Colombia, con lo cual la suma asciende a 22.4 millones de dólares producto del narcotráfico.
La Sexta Región Naval Militar, con sede en el Puerto de Manzanillo, dio a conocer que la Armada de México continuará vigilante del mar patrimonial y de la zona costera del país, para evitar que siga utilizándose el territorio nacional para actividades ligadas con el narcotráfico.
El pasado viernes, elementos de la Policía Federal Ministerial, la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), el Ejército y la Marina, detectaron y aseguraron en Manzanillo un cargamento millonario de dólares, en dos contenedores, en donde se encontraban sacos con sulfato de amonio, los cuales pretendían ser enviados a Colombia. La primera cifra del conteo reportaba 5.4 millones de dólares.
El gobernador de Colima, Silverio Cavazos, durante la ceremonia por la gesta de los Niños Héroes, rechazó ayer que en este estado haya células de narcotraficantes, como lo señaló la ex candidata panista a la gubernatura, Martha Leticia Sosa. Dijo que “si tiene pruebas, las presente ante la autoridad competente”. Colima, Col.

No hay comentarios:

Publicar un comentario