martes, 22 de septiembre de 2009

Arraigan a cinco presuntos secuestradores de La Familia

Los sujetos fueron detenidos en el estado de México, el pasado 19 de septiembre; se les relaciona con el cártel michoacano

El Juez 2 Federal Penal Especializado arraigó por 40 días a cinco presuntos secuestradores vinculados con la organización delictiva La Familia Michoacana, informó la Procuraduría General de la República (PGR).
Los arraigados son: Carlos Alberto Cortés Raya y/o Alberto Villalobos Verduzco, "El Candy"; Rafael Martínez Aguirre, "El Pato"; Fernando Lara Mesina y/o Luis Alberto Camacho Pérez, "El Samy"; Arturo Sánchez Madrid, "El Grande"; y Jaime Bucio Duarte, "El Quedito".
En un comunicado, precisó que esos sujetos están acusados de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad y lo que resulte, por lo que el agente del Ministerio Público Federal continúa con las indagatorias del caso.
Los presuntos secuestradores fueron detenidos por elementos de la Policía Federal el 19 de septiembre en el estado de México por su probable relación con el plagio de una persona del sexo masculino, perpetrado en marzo pasado en el municipio de Ecatepec.
De acuerdo con las investigaciones, Martínez Aguirre trabajaba como chofer de Javier Gómez Torres o Juvenal Gómez Cortés, "El Gordo" o "El Arquitecto", actualmente sujeto a proceso penal por delincuencia organizada contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Los detenidos que presuntamente forman parte de la organización delictiva La Familia Michoacana realizaban secuestros, extorsiones y actividades del narcotráfico en el estado de México.
La medida cautelar fue solicitada por el agente del Ministerio Público Federal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) para robustecer las indagatorias. México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario