lunes, 28 de septiembre de 2009

Ejecutan a dos canadienses en Jalisco

Uno fue asesinado a la entrada del condominio Gloria Sol, en Puerto Vallarta, donde se hospedaban, mientras que la segunda víctima fue ejecutada cerca de la alberca del lugar

Dos hombres originarios de Canadá fueron asesinados en Puerto Vallarta en las primeras horas del domingo, informó la delegación de la Procuraduría de Justicia de Jalisco, del municipio mencionado.
Las víctimas fueron identificadas como Gordon Douglas Kendall e Ivand Ronald Jeffrey, ambos se hospedaban en el condominio Gloria Sol, ubicado en la Avenida Alfaro Siqueiros, con el número 501, cerca de Plaza las Glorias.
Gordon Douglas fue asesinado a la entrada del condominio, mientras que Ronald Jeffrey fue ejecutado cerca de la alberca del lugar. En el lugar se encontraron cascajos de armas de los calibres 40 y nueve milímetros.
Ambos estaban a las afueras del edificio cuando se dieron cuenta de que a sus vehículos les habían ponchado las llantas delanteras del lado izquierdo.
En ese momento pasó una patrulla que los observó y siguió su marcha al observar que los extranjeros se quejaban del problema. Cuando los agentes se fueron, un hombre se aproximó para ejecutar a Douglas.
Extraoficialmente, testigos dijeron que los agresores viajaban en dos vehículos: una camioneta Urban Nissan y un auto compacto negro.
Las autoridades fueron alertadas de los hechos mediante una llamada anónima. Al lugar arribó personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, que se encargó de levantar los cadáveres para llevarlos a las instalaciones del Semefo.
Según los reportes de Seguridad Pública los asesinatos se realizaron en el minuto 27 del domingo.
Al lugar también llegaron agentes del Ministerio Público, que iniciaron las investigaciones, de las cuales se desprende que es posible que uno de los verdugos era conocido por sus víctimas, porque al parecer salió de las instalaciones del edificio en donde ocurrieron las ejecuciones.
Aparentemente, uno de los sicarios se encontraba disfrutando de la alberca. El hombre fue descrito como robusto, de tez morena, estatura aproximada de 1.75 metros.
Elementos de seguridad realizaron un operativo con el objetivo de dar con los responsables, pero hasta el momento no se logró la ubicación de ninguno. Guadalajara, Jal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario