martes, 4 de agosto de 2009

Procuraduría capitalina atrae caso de joven muerto en galeras del Ministerio Público

Este caso se registra a dos días de que la CDHDF emitiera una recomendación a la Procuraduría capitalina debido a la muerte de varias personas en las galeras del MP, en todos los casos por presuntas negligencias de empleados de la dependencia que encabeza Miguel Ángel Mancera.

La Fiscalía para Servidores Públicos de la Procuraduría capitalina atrajo la investigación entorno a la muerte de un joven de 22 años en las galeras de una agencia de la coordinación territorial Cuauhtémoc 3 del Ministerio Público.
Y es que, aunque en principio se dijo que la víctima, identificada como David Alberto Vidal Morales se había suicidado, los familiares del joven acusaron que se trató de un homicidio.
Vidal Mendoza, se encontraba detenido desde el pasado lunes en la agencia 51, perteneciente a la mencionada coordinación territorial y localizada en la colonia Peralvillo, por el delito de robo a transeúntes en la colonia Morelos.
Los agentes que mantenían la custodia del joven dijeron haberse percatado que este se amarró una agujeta al cuello y se colgó de los barrotes. La versión, sin embargo, es investigada debido a las inconsistencias en el procedimiento que tuvieron que seguir los policías para el cuidado del detenido.
Este caso se registra a dos días de que la Comisión de Derechos Humanos del DF emitiera una recomendación a la Procuraduría capitalina debido a la muerte de varias personas en las galeras del MP, en todos los casos por presuntas negligencias de empleados de la dependencia que encabeza Miguel Ángel Mancera.
Saúl Vela /México, D.F. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario