miércoles, 26 de agosto de 2009

Municipios incumplen con aportación del Fideicomiso de Seguridad

Andrés Izaguirre Martínez, Presidente del Comité Técnico del Fideicomiso de Seguridad Pública en Torreón, explicó que en el caso de San Pedro desde hace tiempo ya no cuenta con las posibilidades económicas que le permiten contribuir al Fideicomiso, “además de que su situación financiera en general es muy difícil”, subrayó.

Andrés Izaguirre Martínez, Presidente del Comité Técnico del Fideicomiso para la Seguridad Pública en Torreón, informó que la mayor parte de los municipios incumplen con la aportación de recursos que les corresponde y que permite la compra de equipo en beneficio de la tranquilidad ciudadana.
Mencionó el caso de San Pedro de las Colonias que desde hace tiempo ya no cuenta con las posibilidades económicas que le permiten contribuir al Fideicomiso, “además de que su situación financiera en general es muy difícil”, subrayó.
“Definitivamente ya no tiene servicio con el Fideicomiso de mantenimiento, muy a fuerza cuentan con el seguro de vida de los policías y las unidades que el 5 de septiembre se les vence”, informó.
Por el contrario, los municipios de Matamoros y Viesca están al corriente de sus pagos, según dijo Izaguirre Martínez, y “Francisco I. Madero va cumpliendo con su deuda”, agregó.
Torreón, dijo, tiene una deuda de 11 millones de pesos con el Fideicomiso gracias a los nueve que ya pudo pagar.
Para ello, destacó, con la llegada de nuevas autoridades municipales, el Fideicomiso de Seguridad tendrá un plazo, tiempo que dura el proceso de entrega-recepción, donde dejará de captar ingresos.
Ante la situación, Andrés Izaguirre informó que serán muy cautos para determinar cuándo los ayuntamientos cuentan con los recursos “para que no se lo gasten”, manifestó. Torreón, Coah./Agencias (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario