martes, 25 de agosto de 2009

Arraigan a jefe de plaza de La Familia


Luis Ricardo Magaña Mendoza, El 19 ½, y otros cinco presuntos integrantes del cártel fueron trasladados poco antes de la medianoche al Centro de Investigaciones Federales, donde cumplirán la medida cautelar

Un juez federal concedió a la Procuraduría General de la República (PGR) el arraigo por 40 días de Luis Ricardo Magaña Mendoza, El 19 ½, y otros 5 presuntos integrantes de La Familia Michoacana, detenidos el domingo en Manzanillo.
Los arraigados fueron trasladados bajo un fuerte dispositivo de seguridad poco antes de la medianoche desde las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) al Centro de Investigaciones Federales, donde cumplirán la medida cautelar.
El traslado se realizó bajo un fuerte dispositivo de seguridad, en el cual participaron cerca de 20 vehículos de la Policía Federal y de servicios de emergencia médica.
Magaña Mendoza, quien fue detenido por elementos del Ejército, era el responsable del trasiego de droga sintética a Estados Unidos y jefe de la plaza de Zamora para la misma organización criminal.
De acuerdo con información de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el presunto narcotraficante tenía un lugar en la estructura de mando de la organización del mismo nivel que el de Sevando Gómez Martínez, alias "La Tuta", uno de los principales dirigentes de la organización. México, D.F./Ma. de la Luz González (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario