jueves, 27 de agosto de 2009

Ejecutan a agente investigador, a custodia y a cinco personas más en Chihuahua

El funcionario del Ministerio Público investigaba el asesinato del periodista José Armando Rodríguez, de El Diario, luego de que su superior fuera ejecutado exactamente hace un mes.

Un funcionario del Ministerio Público que investigaba el crimen de un periodista, una custodia de un penal y cinco personas más fueron ejecutadas en la noche del miércoles al jueves en Chihuahua, informaron fuentes locales.
Seis de las muertes ocurrieron en Ciudad Juárez (frontera con El Paso, Texas), considerada la localidad más violenta del mundo por homicidios dolosos, según una investigación de una ONG mexicana.
La Subprocuraduría de Justicia de Chihuahua informó que la noche del miércoles un asistente del Ministerio Público (agente investigador) que estaba a cargo del caso del asesinato de un periodista fue ultimado de 13 balazos por desconocidos, que lo atacaron en una zona habitacional de Ciudad Juárez.
La víctima, Pablo Pasillas, de 33 años, se encontraba al frente de la investigación del asesinato del periodista José Armando Rodríguez, de El Diario, ocurrida hace un año, luego de que su superior, titular del Ministerio Público, fuera ejecutado exactamente hace un mes.
La Subprocuraduría informó por otro lado que una mujer de 36 años que se desempeñaba como custodia de un penal de Ciudad Juárez fue ultimada de varios disparos en plena calle.
Otros cuatro hombres murieron en distintos hechos de violencia ocurridos en Ciudad Juárez, mientras que en la ciudad de Delicias, en la zona central del estado de Chihuahua, un joven de 25 años fue ejecutado de al menos 85 disparos de fusiles de alto poder.
Según la ONG mexicana Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública, Ciudad Juárez es la localidad más violenta del mundo en términos de homicidios dolosos con una tasa de 130 por cada 100 mil habitantes.
Según recuentos de AFP basados en informes policiales, en los primeros siete meses de 2009 hubo mil 161 muertes violentas en Ciudad Juárez pese a un operativo de 8 mil 500 militares para combatir a los carteles de las drogas, como parte de la movilización federal de 36 mil uniformados. Ciudad Juárez/AFP (La Jornada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario