martes, 25 de agosto de 2009

Gresca deja cinco heridos y un muerto en Guanajuato

Los hechos ocurrieron durante un reten policíaco, en Jaral del Progreso; durante el enfrentamiento cinco policías resultaron heridos y un presunto sicario perdió la vida luego de él y otro hombre, lanzaran dos granadas

Cinco policías resultaron lesionados y un presunto sicario murió anoche en un ataque con granadas de fragmentación y una balacera entre ambos bandos en la carretera Jaral del Progreso-Cortazar, al sur del estado.
Los gatilleros lanzaron dos granadas sobre los elementos de seguridad que estaban al frente de un retén en los momentos en que les pedían que se detuvieran, informó el oficial mayor de Jaral del Progreso, José Mario López Fonseca.
Las esquirlas de un artefacto explosivo alcanzaron a los agentes y les causaron lesiones en diversas partes del cuerpo; la misma granada provocó la explosión de una patrulla y del vehículo en el que viajaban los sicarios.
Los uniformados repelieron la agresión a tiros y en el enfrentamiento falleció uno de los atacantes y dos de sus cómplices huyeron en medio del fuego cruzado.
Los sujetos se ocultaron entre las milpas, sin que hasta ahora se conozca su paradero. Entre las siembras fue encontrada una pistola calibre 45.
Alrededor de las 23:00 horas los guardias asignados al retén de revisión de vehículos hicieron el alto a los tripulantes de un vehículo Altima blanco, quienes respondieron lanzando los artefactos, pero sólo una de éstas detonó.
Los policías habían montado el retén luego de que la corporación recibiera el reporte del robo de un vehículo en el hotel Casa Grande del municipio de Valle de Santiago.
Esta mañana la alcaldesa Verónica Orozco, acompañada de elementos de la Procuraduría de Justicia del Estado y Fuerzas de Seguridad, visitaron a los policías lesionados en un hospital del municipio, quienes fueron reportados fuera de peligro. Guanajuato, Gto./Xóchitl Alvarez (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario