viernes, 21 de agosto de 2009

Arraigan por 40 días a hermano de “La Tuta”

El Juzgado Segundo Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, autorizó el arraigo por 40 días en contra de Luis Felipe Gómez, hermano de Servando Gómez Martínez, La Tuta, señalado por las autoridades federales como uno de los principales líderes de la organización delictiva La Familia Michoacana.
Gómez Martínez fue detenido el lunes junto con otros cuatro presuntos miembros de la organización y su madre, María Teresa Martínez Castañeda, quien fue liberada el miércoles al no encontrarse elementos que pudieran vincularla con la comisión de algún delito.
De los otros cuatro detenidos a principios de semana, tres fueron arraigados por 40 días para investigar su participación en las actividades de la organización criminal La Familia Michoacana.
Los indiciados
Ellos son José Bustos Cárdenas, El Perro; Juan Víctor Fernández Castañeda, El Brujo y Onésimo Gutiérrez Cruz, conocido como El Güerochino.
La situación del cuarto detenido, Andrés Armas Martínez, El Pollo, quien fungía como escolta de La Tuta, se definirá en las próximas horas, informó la Procuraduría General de la República.
De los cuatro arraigados, Onésimo Gutiérrez Cruz El Güerochino, está presuntamente vinculado con el asesinato de 12 policías federales, cuyos cuerpos fueron abandonados en una carretera del municipio de La Huacana, Michoacán, el 13 de julio pasado, y que habrían sido asesinados por órdenes de La Tuta, señalaron las autoridades correspondientes. México, D.F./Ma. de la Luz González (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario