martes, 18 de agosto de 2009

Despliegan a 100 militares más en Chihuahua

Otros 100 efectivos militares patrullarán las calles de la ciudad a petición del alcalde Carlos Borruel, quien solicitó reforzar la seguridad ante la reciente ola de violencia

Durante la tarde del lunes y mañana de este martes arribaron a la ciudad de Chihuahua poco más de 100 efectivos militares para reforzar la vigilancia en las calles.
El coordinador del Operativo Conjunto Chihuahua, general Felipe de Jesús Espitia, anunció que en los próximos días dichos elementos se incorporarán de lleno al grueso de las fuerzas federales destacamentadas aquí, a fin de reiniciar con la instalación de retenes en las principales avenidas.
A principios de 2008 se instalaban retenes itinerantes en la capital del estado, en los que se revisaban vehículos de manera aleatoria en busca de armas, droga, o personas que tuvieran orden de aprehensión, sin embargo fueron suspendidos cuando la mayor parte de los soldados se concentraron en Ciudad Juárez.
Las inspecciones están a cargo de militares, agentes federales, policías estatales, municipales y agentes de Vialidad.
La medida se aplicará de nueva cuenta a petición del alcalde Carlos Borruel, quien solicitó a la federación que reforzara la seguridad ante la ola de violencia que se disparó notablemente el último mes. Chihuahua, Chih./Redacción (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario