miércoles, 26 de agosto de 2009

Guerra criminal deja 22 muertos en Juárez

Hay un ex comandante entre las víctimas; había sido amenazado

Un total de 22 crímenes relacionados con la delincuencia organizada ocurrieron entre la noche del lunes y el martes en Ciudad Juárez, Chihuahua. En lo que va del año suman mil 424 narcoejecuciones en esta ciudad, la más violenta del país.
Entre las víctimas está Efrén Arellano, ex comandante de la policía municipal, quien hace unas semanas renunció al ser amenazado de muerte.
En el municipio de Guadalupe y Calvo asesinaron a Israel Mendivil Sotelo, y en Cuauhtémoc, fue ultimado un hombre que no ha sido identificado.
El lunes, al filo de las 23:00 horas, cinco policías municipales resultaron lesionados y un presunto delincuente del grupo de Los Zetas (brazo armado del cártel del Golfo) murió al enfrentarse ambos grupos en la carretera Jaral del Progreso-Cortazar, al sur de Guanajuato.
El oficial mayor de Jaral del Progreso, José Mario López, informó que hombres abordo de un vehículo Áltima lanzaron dos granadas de fragmentación a un grupo de agentes que les marcaron el alto. Uno de los artefactos estalló provocando la explosión de una patrulla y del vehículo en el que viajaban los pistoleros, con saldo de cinco agentes heridos y un atacante muerto.

Tres adolescentes fueron acribillados a balazos en el municipio de San Miguel Totolapan, en la Tierra Caliente de Guerrero.
La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Guerrero informó que las víctimas fueron identificados como Rubén García Marcos, de 17 años, así como los hermanos Gilfredo y Genaro Ríos Villegas, de 19 y 16 años, respectivamente. Según el reporte, los cuerpos fueron abandonados en una camioneta X-Trail Blaizer, en el basurero municipal.
Autoridades de Baja California reportaron cuatro homicidios por causas del narco.

Mueren 34 el lunes
La ola de violencia dejó 34 hombres asesinados a balazos; entre las víctimas está un comandante y dos agentes de Nayarit rafagueados cuando patrullaban.
En Durango se reportaron tres homicidios, entre ellos dos custodios; en diferentes municipios de Sinaloa policías del estado hallaron los restos de nueve hombres ejecutados; otros siete hombres fueron asesinados en el estado de Chihuahua.
En Sonora, el vocero de la Procuraduría General de Justicia, José Larrinaga Talamante, informó que en una fosa clandestina hallada en un rancho de Hermosillo, se localizaron tres cuerpos humanos y a la entrada de una escuela técnica del municipio de Nogales fue abandonada una hielera con un cuerpo descuartizado.
Cuatro homicidios ocurrieron la Tierra Caliente de Guerrero, un comerciante fue acribillado por tres desconocidos afuera de su negocio en la colonia Agua Azul, de Nezahualcóyotl, estado de México, y tres homicidios se reportaron en Baja California. (Con información de Xóchitl Álvarez, Yovana Gaxiola, Mae López, Javier Cabrera, Luis Carlos Cano, Enrique Proa, Juan Cervantes y Marcelo Beyliss) (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario