lunes, 31 de agosto de 2009

Adquiere Seguridad Pública capitalina 512 patrullas

Fueron adquiridas mediante una licitación pública nacional, con una inversión total de 183 millones 881 mil 921 pesos.

El jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, encabezó la ceremonia de entrega de 512 patrullas adquiridas por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), que serán distribuidas en diferentes áreas estratégicas de la institución.
Durante la ceremonia, el titular de la dependencia capitalina, Manuel Mondragón y Kalb, señaló que las unidades fueron adquiridas mediante una licitación pública nacional, que fueron adquiridas con una inversión total de 183 millones 881 mil 921 pesos.
A pesar de ser un año difícil desde el punto de vista financiero, se redoblará el paso para mejorar la seguridad en la ciudad de México, garantizó el jefe de Gobierno capitalino.
Agregó que para cumplir con ese propósito se dotará a los policías de nuevo equipo, se incorporará tecnología de punta, se dará el respaldo social a la policía y habrá evaluación ciudadana.
El jefe de gobierno capitalino destacó la importancia de equipar adecuadamente a los elementos de seguridad, pues "si nosotros detuviésemos el ritmo de equipamiento de la Policía del Distrito Federal no podríamos lograr la meta".
Ebrard Casaubon detalló la incorporación de nuevas tecnologías, como el cambio del paradigma de seguridad en la ciudad de México, hasta ahora dependiente primordialmente del número de elementos y patrullas; "ahora estamos instalando cámaras y uno de los sistemas de videovigilancia más completos y complejos del mundo".
Se trata de más de 11 mil 200 cámaras, tanto en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro como en todos los puntos estratégicos de la ciudad.
Este programa, añadió, "va en tiempo y forma: en el Metro ya está funcionando, en muchas de las zonas de la ciudad ya instalándose para que en noviembre inicien operaciones con esa tecnología en la ciudad, que va a cambiar la forma de organización y aumentar la eficacia disuasiva y reactiva frente a la delincuencia".
El funcionario precisó que la tercera línea de trabajo es el respaldo social a la policía; se presentará para fin de año "a la nueva Asamblea Legislativa y a la Cámara de Diputados la iniciativa de Ley para la Seguridad Social de las fuerzas policíacas del Distrito Federal".
En cuanto a la evaluación ciudadana, refirió que en 2008 se efectuó, por primera vez en la urbe y por vía domiciliaría, la evaluación colonia por colonia de la vigilancia y la actuación tanto de la Policía Preventiva como de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.
Ebrard Casaubon comentó que con apoyo del Consejo Ciudadano y numerosas organizaciones civiles "iniciaremos la segunda evaluación ciudadana que nos debe llevar a perfeccionar, mejorar, sustituir o corregir la actuación de los cuerpos policíacos en todas la ciudad de México". México, D.F. (La Jornada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario