jueves, 27 de agosto de 2009

Detienen a hombre con 200 huevos de tortuga en Guerrero

La detención se llevó a cabo durante un operativo en la playa La Esperanza, perteneciente al municipio de Maquelia, ubicado en la región de la Costa Chica

Efectivos de la Policía Estatal Ecológica, dependiente de la Subsecretaría de Protección Civil, detuvieron esta madrugada a un hombre en posesión de más de 200 huevos de tortuga, en el municipio de Marquelia.
Los informes de Protección Civil señalaron que la detención, realizada en el marco del operativo de inspección y vigilancia para proteger a las tortugas marinas, se llevó a cabo al interior de la playa "La Esperanza", ubicada en el municipio de Marquelia, en la región de Costa Chica.
Al momento de su captura, el hombre, identificado como Jorge Mauro Eutemio, de 31 años de edad, tenía en su poder 209 huevos de tortuga marina, por lo que de inmediato fue puesto a disposición del Ministerio Público federal, ubicado en Acapulco.
El artículo 420 fracción I del Código Penal establece que se impondrá la pena de uno a nueve años de cárcel a quien capture o prive de la vida a algún ejemplar de tortuga o mamífero marino, recolecte y almacene en cualquier forma sus productos y subproductos.
La subsecretaria de Protección Civil del estado, Nubia Sáyago González, informó que se han reforzado las actividades de la Policía Ecológica con operativos permanentes para el cuidado de la tortuga marina, con la finalidad de evitar que se siga incurriendo en este tipo de delitos. Marquella, Gro./Notimex (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario