martes, 25 de agosto de 2009

Formal prisión a directora de Casitas

Elvira Casco Majalca, ex directora de Casitas del Sur, y Leticia Arrieta Estrada, una de sus colaboradoras y profesora de la institución, serán procesadas por tráfico de menores y delincuencia organizada

Elvira Casco Majalca, ex directora de Casitas del Sur, y Leticia Arrieta Estrada, una de sus colaboradoras y profesora de la institución, serán procesadas por tráfico de menores y delincuencia organizada, por resolución de dos jueces federales que dictaron auto de formal prisión.
Los jueces primero y segundo de lo penal de Valle Santiago, Guanajuato, encontraron elementos suficientes para procesar a ambas por la desaparición de 14 menores, delito en el que también están involucrados integrantes de la Iglesia Cristiana Restaurada.
También está sujeto a proceso por los mismos hechos Alonso Emmanuel Cuevas, pastor y administrador de la citada organización religiosa, los tres dentro de la causa penal 138/2009, en lo que es el primer proceso por tráfico de menores agravado por delincuencia organizada.
De acuerdo con la indagatoria de la Unidad Especializada de Investigación en Tráfico de Menores, Indocumentados y Órganos (UEITMIO), las indiciadas formarían parte de una red transnacional de tráfico de menores, con operaciones en Ruanda, Tailandia, El Salvador, Guatemala y Colombia, a través de “Casitas del Sur”.
En esos países, la SIEDO ha documentado la existencia de nexos de la Iglesia Cristiana Restaurada, a cuyos integrantes fueron entregados, presuntamente, los menores desaparecidos.

La SIEDO pudo establecer que Casco Majalca entregó a terceras personas, sin autorización de padres ni de autoridades, a varios de los menores, violando la custodia que ejercía sobre ellos la casa hogar Casitas del Sur. México, D.F./Ma. de la Luz González (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario