martes, 18 de agosto de 2009

Trasladan a reos de penal en Durango tras riña


Después de la riña al interior del penal que dejó un saldo de 20 reclusos muertos la Policía Federal trasladó a un grupo de 50 reos a otro centro penitenciario

Elementos de la Policía Federal implementaron un operativo para el traslado de unos 50 reos de ese fuero, del penal de esta ciudad hacia otro centro de reclusión, luego de los hechos registrados en los últimos días.
Los primeros informes indican que las acciones se llevaron acabo esta madrugada cuando los uniformados ingresaron al interior del Centro de Readaptación Social (Cereso) número 2 de Gómez Palacio.
Varias unidades de las fuerzas federales salieron del penal y tomaron el periférico hacia el aeropuerto internacional "Francisco Sarabia" de Torreón, Coahuila, donde ya eran esperados por un avión de las propias autoridades federales.
Algunas versiones señalaron que el grupo de reos sería trasladado rumbo a un penal en el Estado de México. Policías Federales y soldados escoltaron desde el interior de la cárcel el autobús en donde fueron trasladados varios reos del fuero federal del citado reclusorio hasta el aeropuerto.
El pasado viernes, una riña entre internos de ese centro de reclusión causó la muerte de 20 presos. Gómez Palacio, Dgo./Notimex (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario