jueves, 20 de agosto de 2009

Publican Programa de Seguridad Nacional 2009-2012

Ésta es la primera ocasión en la historia en que un gobierno da a conocer a la sociedad, de manera pública y abierta, un documento de esta naturaleza, tal y como se anticipó en el Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012.

La Secretaría de Gobernación (Segob) publicó este jueves en el Diario Oficial de la Federación el Programa para la Seguridad Nacional 2009-2012, así como el decreto por el que se aprueba.
El documento señala que el programa constituye un instrumento para orientar los esfuerzos de la Administración Federal para preservar la seguridad en beneficio del Estado mexicano.
Así como delinea una estrategia fundada en valores superiores y constituye el compromiso del gobierno por asegurar a los mexicanos el entorno que permita desarrollar su vida a plenitud.
Se explica que ésta es la primera ocasión en la historia en que un gobierno da a conocer a la sociedad, de manera pública y abierta, un documento de esta naturaleza, tal y como se anticipó en el Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012.
El programa será de observancia obligatoria para las dependencias de la Administración Pública Federal y la Procuraduría General de la República, así como extensiva para las entidades paraestatales.
El decreto, que entrará en vigor este viernes, señala que la Secretaría de la Función Pública será la encargada de vigilar el cumplimiento de las obligaciones derivadas de las disposiciones contenidas en este documento. México, D.F./Notimex (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario