jueves, 20 de agosto de 2009

Anuncia PGJDF restructuración de la Fuerza Antisecuestros

Autoridades de la dependencia informaron que tras confirmarse los errores logísticos y de ejecución que se cometieron en el mencionado caso, se analizarán las directrices de trabajo de ese agrupamiento y la continuidad de varios servidores públicos.

A menos de cinco meses de su creación, la Fuerza Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal será reestructurada en su área directiva, tras el fallido operativo de rescate de Yolanda Cevallos Coppel.
Autoridades de la dependencia informaron que tras confirmarse los errores logísticos y de ejecución que se cometieron en el mencionado caso, se analizarán las directrices de trabajo de ese agrupamiento y la continuidad de varios servidores públicos.
Por lo pronto, el procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, instruyó la separación del cargo del titular de la Fiscalía Especial de Investigación para Secuestros, Juan Maya Avilés, quien encabezó las investigaciones del secuestro de Cevallos Coppel, así como el fallido operativo de rescate.
Estudios de balística confirmaron que en esa incursión policiaca perdieron la vida los comandantes José Antonio Moreno Sánchez y Julio Rincón Juárez, después de ser alcanzados por disparos de sus propios compañeros, al tratar de repeler la agresión.
Además, ha sido separado de su cargo también el comandante Erasmo de la Rosa, coordinador de la unidad de Policía Judicial adscrita a la Fuerza Antisecuestros, quien participó en el mando del operativo aplicado en la casa de seguridad de Xochimilco.
Este comandante también está detenido y sujeto a investigación, ya que según información que trascendió en medios de comunicación, conoció con anticipación de la ejecución del plagio de Cevallos Coppel, tras recibir datos de otro agente judicial que presuntamente tuvo contacto con los plagiarios.
Autoridades de la PGJDF señalaron además que se analiza la continuidad de otros mandos operativos de la Fuerza Antisecuestros con base en los resultados que arroje una investigación interna de este agrupamiento.
La intención es hacer una reestructuración encaminada a hacer eficiente el trabajo desempeñado por la Fuerza Antisecuestros, unidad especializada creada a partir de los compromisos adquiridos en el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad.
Al frente de la Fiscalía Especial de Investigación para Secuestros ha sido nombrado como encargado del despacho de manera provisional el agente del Ministerio Público, Andrés Pliego Chávez. México, D.F./Notimex (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario