miércoles, 26 de agosto de 2009

Indagan presunta actuación de sicarios extranjeros en Sinaloa

Autoridades señalan que la forma de ejecución de cuatro personas en Mazatlán -a quienes les cortaron la cabeza- es poco usual en la zona

Las autoridades judiciales no descartan que los autores materiales de la decapitación de cuatro hombres en el sur de Sinaloa sean sicarios mexicanos residentes en el extranjero.
El subprocurador de Justicia del Estado, Rolando Bon Lopez expuso que por las evidencias y formas como se privó de la vida a cuatro personas en la comunidad de la Cofradía, en el municipio de Mazatlán, se trata de una disputa violenta entre grupos antagónicos de la delincuencia organizada.
La víctimas, David López Ruiz, Jorge Octavio Contreras, Oscar Omar Osuna y Víctor Manuel Castillo Ureñas, cuyas cabezas fueron colocadas en una hielera con un narcomensaje y sus cuerpos tirados a cuatro kilómetros de distancia, en un camino de terraceria, presentaban entre tres y cinco impactos de bala cada uno.
El funcionario judicial expuso que en Sinaloa es poco usual esta forma de asesinar a personas, por lo que se presume que los autores pueden ser sicarios de origen mexicano residentes en los Estados Unidos o algunos ex militares de países al sur de Mexico. Culiacán, Sin./Javier Cabrera Martínez (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario