martes, 18 de agosto de 2009

Califica Martí el trabajo de las autoridades con 4.7 de aprobación

El empresario lamentó que el Gobierno federal no haya convocado, a estas alturas, a la instalación de un consejo para evaluar el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad del año pasado.

Será en los próximos días cuando el Sistema de Observación por la Seguridad Ciudadana (SOS) dará a conocer los puntos que no se han cumplido a un año de la firma del Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad.
El fundador de la organización, Alejandro Martí consideró que tras el anuncio que realicen, “tendremos apuntado quiénes deben renunciar a sus puestos”.
En entrevista con Carlos Puig, para W Radio, agregó que:
“Como sociedad hemos venido dando un ejemplo de tolerancia aún a costa de nuestra seguridad…las autoridades suscribieron y se comprometieron con este acuerdo para demostrar su interés… pero hay funcionarios que no han cumplido y creemos que, en un acto de conciencia, deben de renunciar es lo menos que esperan los ciudadanos… los plazos para cumplir los acuerdos los pusieron las mismas autoridades… deben renunciar quienes no hayan cumplido”.
El empresario calificó el trabajo de las autoridades con 4.7 de aprobación.
"Tenemos un avance del 47 por ciento, pero no es suficiente... el balance es negativo ya que persisten asignaturas pendientes además de que los índices de inseguridad han subido en los últimos años".
Indicó que estudios de instituciones en la materia avalan su dicho al señalar que el secuestro y el robo han aumentado. Asimismo, el nivel de violencia en estos delitos va en ascenso.
Lamentó que el Gobierno federal no haya convocado, a estas alturas, a la instalación de un consejo para evaluar el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad del año pasado.
Dijo que hasta el momento le preocupan 4 puntos que no han sido cumplidos:
- El sistema penitenciario.- 'Nuestra cárceles son clubes, son grandes negocios donde operan bandas de secuestradores y extorsionadores'.
- Las Unidades antisecuestro.- 'La Federación, así como el Distrito Federal, Chihuahua y otros siete estados han mantenido esta unidad pero el resto del país no lo ha hecho... todas carecen de macanismos tecnológicos de inteligencia para prevenir y detectar este tipo de delitos.
- La depuración de dependencias en seguridad.
- La creación de un sistema de indicadores de seguridad, la puesta en marcha de un Registro Nacional de Delincuentes y unRegistro Nacional de Serviodres Públicos.
Afirmó que el Gobierno federal ha hecho su trabajo pero le hace falta la ayuda de los gobiernos estatales y municipales.
Señaló que en los próximos meses espera que todos los candidatos que firmaron el pacto 'Mi voto por tu compromiso' cumplan con su palabra ya que aseguraron que no iban a recortar dinero en seguridad. México, D.F. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario