martes, 25 de agosto de 2009

Formal prisión a cuidador de narcolaboratorio

El operativo se realizó el pasado 13 de agosto tras una denuncia anónima

El Juez Séptimo de Distrito en el Estado dictó auto de formal prisión a un hombre que custodiaba el narcolaboratorio que fue ‘reventado’ en Pueblo Nuevo por el Ejército Mexicano y las Fuerzas de Seguridad del Estado.
El detenido se llama Julio Estrada y es originario de Apatzingán, Michoacán.
Se le decomisó una escopeta calibre 22.
El operativo fue realizado el jueves 13 de agosto.
A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó que en el lugar se incautaron 14 termostatos eléctricos, cinco parrillas eléctricas, dos compresoras de aire, tres botes contenedores de mercurio, ocho bultos de ácido tartárico de 25 kilos cada uno y doscientos kilos de sosa cáustica.
De acuerdo con el comunicado, también se incautaron 18 bultos de acetatos de sodio anhídrido, 18 tubos destiladores de cristal y dos ollas para destilar.
Una trituradora de papel aluminio, un cilindro de 30 kilos para soldar y un tanque de gas, además de un horno metálico de dos metros de altura para procesar droga, con capacidad de 150 litros en proceso de producción y en etapa final.
El laboratorio de los narcos se localiza en un camino de difícil acceso en el rancho El Zorrillo, perteneciente a la comunidad Guadalupe del Monte del municipio de Pueblo Nuevo, a un kilómetro de la carretera a Huanímaro.
Está rodeada de milpas y el camino es de difícil acceso.
La Secretaría de la Defensa Nacional informó que la intervención en la granja se derivó de una denuncia ciudadana anónima.
La SEDENA solicitó la colaboración de los guanajuatenses mediante la denuncia ciudadana anónima a los números de teléfono 01 800 831 15 21 de la XII región militar y 01 800 831 1473 de la 16/a Zona Militar, con el fin de disminuir estos ilícitos. León, Gto./Redacción (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario