viernes, 21 de agosto de 2009

Reportan riña en penal de Morelos, hay cuatro reos lesionados

En el área común del centro penitenciario, unos siete internos iniciaron agresiones físicas entre ellos, por lo que elementos de seguridad y custodia intervinieron para evitar que el conflicto se extendiera.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que una riña entre internos del Centro de Reinserción Social "Morelos", dejó como saldo cuatro reos lesionados. Mediante un comunicado, la dependencia indicó que los hechos se registraron la víspera, en ese centro de reclusión ubicado en el poblado de Atlacholoaya, municipio de Xochitepec.
Explicó que en el área común del centro penitenciario, unos siete internos iniciaron agresiones físicas entre ellos, por lo que elementos de seguridad y custodia intervinieron para evitar que el conflicto se extendiera.
La dependencia agregó que resultado de la riña, cuatro internos resultaron con golpes y lesiones provocadas por instrumentos punzocortantes, por lo que fueron trasladados al Hospital General "José G. Parres" para su atención médica
Los lesionados fueron identificados como Luis Hernández Ramírez y Trinidad Mena Pardiño, quienes se reportan como estables, así como Juan Uriel Mendoza Reyes y Amurabi Pérez Téllez, que sólo presentaron golpes que no ponen en riesgo su vida.
Los afectados señalaron entre sus agresores a los reos José Alfredo Jiménez Barrera y Horacio Ramírez Ramírez, con quienes mantenían algunas diferencias.
De los hechos tomó conocimiento la Comisión Interdisciplinaria, órgano que establecerá el seguimiento del caso y lo conducente, estableciendo para ello total transparencia en el proceso a fin de garantizar a la población penitenciaria esquemas de seguridad que permitan su reincorporación social, dijo. Cuernavaca, Mor./Notimex (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario