viernes, 21 de agosto de 2009

Segob pide reconocer combate al hampa


El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) Fernando Gómez Mont convocó a la ciudadanía, principalmente a víctimas del crimen organizado a hacer un juicio justo y sereno para que haya un reconocimiento social y de honor cuando hay héroes reales en las fuerzas de seguridad, riesgos que han asumido, así para que cuestionen simulaciones y errores.
“La denuncia ciudadana es un componente fundamental, pero también el dotar de reconocimiento social a quien se juega la vida y está haciendo un esfuerzo honesto, la construcción de héroes reales y de historias de éxito y de compromiso personal, que sean reconocidas por la sociedad también es un ingrediente personal”, indicó.
En conferencia en el IFE, el titular de la Segob explicó que si bien este viernes se cumple un año del emplazamiento al “si no pueden, renuncien”, no se justificaba una reunión del Consejo Nacional de Seguridad.
Gómez Mont dijo que con la descalificación absoluta, crecen los incentivos para la corrupción. Ayer en el IFE, al señalar que no se usará la base de datos del instituto para la cédula de identidad, dijo que el descuido de años en instituciones de seguridad, “sobre todo en ciertos niveles”, implica un esfuerzo acelerado de reconstrucción. México, D.F./José Gerardo Mejía (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario