lunes, 31 de agosto de 2009

En caso Ahumada, sólo jueces pueden definir la prescripción: PGJDF

Al empresario le fijaron una multa de 22 mdp por fraude al cobrar obras no realizadas en la GAM.

El procurador General de Justicia del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera Espinoza, señaló que sólo los jueces podrán determinar la declaración de prescripción, respecto al pago de 22 millones de pesos que fijó la procuraduría al empresario Carlos Ahumada en el caso de fraude genérico en obras que su empresa Grupo Quart cobró por adelantado a la delegación Gustavo A. Madero sin haberlas realizado,durante la gestión del entonces jefe delegacional, Octavio Flores Millán.
Respecto a este caso la procuraduría capitalina sólo se mantiene al pendiente con el Ministerio Público adscrito al Reclusorio Norte de lo que determine el Juez 12 de lo Penal, indicó.
El funcionario aclaró que fue el Tribunal Superior de Justicia el que hizo la notificación “y obviamente es el juez el que tiene que determinar qué es lo que sigue” apuntó en entrevista al término de la entrega de 512 patrullas a la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, en la calle de 20 de noviembre y Plaza de la Constitución.
En otro tema, señaló que el índice de delitos como el robo de vehículos y en el Metro van a la baja, sin embargo han ido a la alza delitos de “bajo impacto” como son los delitos patrimoniales, particularmente se ha presentado una alza en denuncias, que tienen que ver con abuso de confianza, fraude y robo a repartidor
Respecto a homicidios la procuraduría está trabajando con mucho énfasis en lo que tiene que ver con este tipo de transgresiones, “todavía el día de ayer capturamos a una persona que había ejecutado de manera muy violenta a una mujer y que había sido por encargo. A este señor lo vamos a investigar. Pareciera ser que está relacionado con otros tres homicidios” indicó. México, D.F. (La Jornada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario