viernes, 28 de agosto de 2009

Policías de León en la nómina de La Familia

Al parecer recibían dinero cada mes por brindar protección e información. Señalan que recibían de 3 a $15 mil al mes para informar sobre operativos

El cartel de La Familia Michoacana ya estaba en las entrañas de la Policía Municipal desde enero del 2009. Cuatro elementos de la Policía Municipal trabajaban para este cártel delictivo y fueron capturados.
Tenían al tanto a los delincuentes, de cada movimiento de la policía. La comunicación la mantenía a través de mensajes por celular.
El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Álvar Cabeza de Vaca confirmó en la mañana de este jueves, que eran tres los policías detenidos por estar involucrados con el cartel de La Familia Michoacana.
“En la mañana les precisaba que eran tres los policías preventivos detenidos y turnados a las autoridades por estar vinculados con el cartel de la familia pero, ya podemos hablar de cuatro”, confirmó el secretario.
Estos policías recibían dinero cada mes por brindar protección e información a los delincuentes, principalmente de los operativos y actividades de la corporación.
Eran cantidades de entre 3 a 15 mil pesos los que recibían estos policías detenidos. Fue una investigación interna de la Policía Municipal, derivado de la captura de Manuel Alejandro Sotelo Barrera “ElBolucho” lo que destapó los actos de corrupción.
Los cuatro policías utilizaban sus celulares para dar los “pitazos” a los narcotraficantes.
Los policías fueron ya turnados a las autoridades del fuero común y federal para que se les acuse por los delitos que resulten. José MartínNavarro Martínez “El Chon”, es un policía de primera, estaba asignado a la delegación norte. En diciembre cumpliría 19 años como policía.
Juan Carlos Ortega Torres, “El Atoles”, era sub oficial y apenas el pasado 1 de agosto cumplió 14 años como preventivo. Además era especialista en herrería. Francisco Nicolás Alvarado García era policía raso y apenas con seis años en la corporación.
Este policía estaba asignado a la delegación norte. El último es Arturo Landeros Carmona, acusado de actos de corrupción en complicidad con integrantes del cartel delictivo. Álvar precisó que seguirán trabajando de manera coordinada con otras dependencias. León, Gto/Redacción (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario