lunes, 17 de agosto de 2009

Suman cuatro muertos por balacera en NL

La refriega, que se prolongó por más de dos horas, inició cuando un comando pretendía balacear una residencia. Tres soldados resultaron heridos

El enfrentamiento entre militares y sicarios en el municipio metropolitano de San Nicolás, dejó cuatro personas muertas, tres soldados lesionados y cuatro detenidos.
Los hechos se reportaron cerca de las 6:00 horas cuando un comando pretendía balear un domicilio ubicado en el cruce de las calles Fresno y Nogales de la colonia Los Laureles.
De acuerdo con el reporte hecho por los vecinos del lugar a la central de radio, se escucharon dos explosiones, que se presume fueron granadas y "muchos disparos".
En menos de media hora, las fuerzas castrenses en conjunto con elementos federales y estatales se prepararon para reaccionar a la agresión y cerca de las 6:30 horas que arribaron al lugar, se enfrentaron con los sicarios.
La refriega, que se prolongó por más de dos horas, dejó a tres soldados lesionados, que de inmediato fueron trasladados, en camiones militares, a un nosocomio cercano.
Aunque la autoridad no ha dado una versión oficial de los hechos, se informó de manera preliminar que hay cuatro personas detenidas, presuntamente sicarios, y cuatro más muertas, aparentemente también pistoleros.
Este enfrentamiento con las fuerzas del Ejército Mexicano se da a tan solo 5 días, después de que el pasado 13 de agosto la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Nuevo León reportara una balacera de más de una hora en el cruce de Joaquín Pardavé y Cerro de Pasco, en la colonia Cumbres Oro, al poniente de la ciudad de Monterrey.
En dicha balacera, suscitada cerca de las 3:15 horas, los peritos investigadores recabaron más de 800 casquillos, que fueron disparados en contra del domicilio de un ex elemento de la Policía Ministerial identificado como Luis Moreno Monsiváis, quien fue dado de baja por dopaje el 13 de mayo del 2004.
Sin embargo, dicha lluvia de plomo alcanzó a dañar la facha de otras ocho viviendas contiguas a este domicilio. Monterrey, NL/Jonathan Tapia (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario