viernes, 21 de agosto de 2009

Exigen señalar a culpables del 'fuego amigo'

Ante la revelación de testimonios que indican que policías capitalinos habrían tenido conocimiento previo del caso Coppel, la organización México Unido Contra la Delincuencia lamentó la falta de coordinación

La organización ciudadana México Unido Contra la Delincuencia, exigió a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) una investigación exhaustiva y transparente sobre el secuestro de la Yolanda Ceballos Coppel, ante la revelación de testimonios que indican que policías judiciales capitalinos habrían tenido conocimiento previo del plagio.
De igual forma, México unido pide que la dependencia capitalina señale a posibles responsables de omisiones y negligencias que derivaron en la muerte de la víctima.
"Es de lamentar la falta de coordinación entre las autoridades para combatir al crimen organizado", aseguró la asociación en boletín, al tiempo que consideró de "vital importancia" que se tenga " certeza sobre lo ocurrido en el caso Coppel, así como de la muerte de dos altos mandos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), presuntamente en un fuego cruzado entre otros agentes policiacos".
Es de vital importancia para los gobernados del Distrito Federal que la autoridad dé a conocer toda la información que permita tener certeza sobre lo ocurrido en el caso Coppel, así como de la muerte de dos altos mandos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), presuntamente en un fuego cruzado entre otros agentes policiacos. México, D.F./Redacción (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario