viernes, 21 de agosto de 2009

Ejecutan a mando policial y oficial de Huimanguillo

Un jefe policial y un oficial de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Huimanguillo, Tabasco, fueron ejecutados al amanecer del jueves.
El coordinador de Seguridad Pública de Huimanguillo, Sael Salaya Jiménez, y el agente Juan Manuel Jacinto Rodríguez, fueron emboscados con ráfagas de armas de alto calibre en la carretera estatal San Manuel-Huimanguillo, cuando se dirigían a la sede de la corporación para reportarse en el turno de este día.
Viajaban a bordo de una camioneta Eco Sport color roja con placas de circulación WLY-1073 particular del estado de Tabasco, a la altura de la ranchería Otra Banda primera sección, a 150 metros para cruzar el puente Solidaridad, a casi 300 metros de la sede de la corporación.
En Querétaro asesinaron de tres disparos al presunto narcotraficante, Marco Antonio Arriaga Cruz, cuando salía de su casa, ubicada al oriente de San Juan del Río.
Apenas había abordado su automóvil, un Chevrolet Astra color gris sin placas, cuando fue sorprendido por dos personas —una de cada lado del vehículo— que abrieron fuego de manera simultánea y luego huyeron.
Este es el segundo crimen relacionado con la delincuencia organizada que ocurre en la entidad, en lo que va del presente año.
En otro caso, tres cabezas fueron halladas en hieleras tiradas en Coyuca de Catalán, Guerrero.
A un costado de las hieleras estaban los cuerpos cercenados, envueltos en dos bolsas negras y una cobija.
Otro cadáver envuelto en una cobija y con huellas de tortura fue localizado en un paraje ubicado junto al Bulevar 2000 que conecta los municipios de Tijuana y Playas de Rosarito, en Baja California.
En Sonora, la ola de ejecuciones no hizo pausa este jueves al ser encontrado el cadáver de un hombre en el municipio de Magdalena de Kino.
De acuerdo con la Policía Estatal Investigadora el cuerpo fue ubicado en el kilómetro 33 de la carretera Magdalena-Tubutama, ejido El Carrizo.
En Culiacán, Sinaloa, se reportaron cuatro homicidios relacionados con ajustes de cuentas entre bandas del narcotráfico y en Ciudad Juárez, Chihuahua, siete.
En Culiacán, en un lapso menor a doce horas fueron ejecutados cuatro jóvenes, una de las victimas, fue encontrada dentro de un vehículo abandonado cerca con de un dren hidraulico, con un narcomensaje.

Dos dias antes, su hermano, de nombre Marcos, fue ejecutado en forma similar.

Las autoridades informaron que Teodoro Valenzuela Lara, de 31 años, fue localizado atado de pies y manos, en la sindicatura de Villa Juárez, Navolato, en el asiento posterior de un auto, con un recado escrito en su camisa.
El texto del mensaje decía en forma textual: “Por andar asaltando carros que no deben parar. Asaltacaminos”.
En Isla Musala varios hombres armados atentaron contra tres jóvenes que viajaban en una camioneta, cuyo conductor, en su intento por eludir los disparos, se brinco el camellón, pero las balas los alcanzaron.
(Con información de Roberto Barboza, Adriana Covarrubias, Julieta Martínez, Javier Cabrera, Juan José Arreola,Marcelo Beyliss y Luis C. Cano) Huimanguillo, Tab. (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario