martes, 25 de agosto de 2009

Denuncias de delitos aumentan 10% en Tapachula

Las denuncias por delitos como robo a casa habitación, asalto a transeúntes y los asaltos a mano armada en negocios establecidos, han aumentado, según Autoridades del Comité de Participación Ciudadana del estado

Las denuncias por delitos en materia de seguridad durante este año en Tapachula aumentaron en un 10 por ciento, señaló el presidente del Comité de Consulta y Participación Ciudadana, Carlos Murillo Pérez.
En entrevista, afirmó que de acuerdo con estadísticas de ese Comité, los principales delitos cometidos en el municipio son robo a casa-habitación y asalto a transeúntes, así como asalto a mano armada en negocios establecidos y quienes transitan por las calles.
"Estamos conscientes de que en Tapachula existe la inseguridad y que hay un incremento, pero eso aún no representa un problema mayor y puede ser controlable. Todavía no tenemos niveles con aumentos de hasta el 90 por ciento, como en otros estados", indicó.
En torno a los robos a casa-habitación, dijo que los sectores más afectados son las colonias 5 de Febrero, Lomas de Sayula y La Obrera, así como en el fraccionamiento "Laureles", uno de los asentamientos urbanos más grandes en Chiapas.
Por eso, destacó la importancia de los elementos de apoyo que envió la Policía Federal (PF) a la Frontera Sur, además de que la presencia de militares en las garitas de internación son muy importantes porque inhiben a los delincuentes a cometer ilícitos.
"Los militares en las garitas no da seguridad y tranquilidad y por lo mismo consideramos que su participación en esos lugares debe ser permanente", insistió.
Asimismo, consideró que las tiendas departamentales en la región deben de coadyuvar con las autoridades contratando a personal de seguridad privada en sus instalaciones y estacionamientos, y disminuir con esas medidas los índices delictivos. Tapachula, Chis./Notimex (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario