martes, 4 de agosto de 2009

Hallan narcolista tras catear penal del Topo Chico

El documento fue encontrado durante la revisión del pasado viernes. La PGR investiga a policías y celadores

Las autoridades de la delegación estatalde la PGR investigan una supuesta narcolista que fue asegurada durante el cateo que junto con militares y elementos de la Agencia Estatal realizaron el pasado viernes en el penal del Topo Chico.
El documento que realizaron durante la minuciosa revisión que hicieron en el interior del centro penitenciario, solo contiene nombres de supuestos policías y celadores.
En ese escrito no se mencionan cantidades de dinero, solo los nombres de los servidores públicos que presuntamente operan al servicio de la delincuencia organizada.
Horas después del cateo, trascendió que se habían asegurado dos grandas de fragmentación y una arma larga.
Sin embargo, las autoridades federales aclararon que solo se habían encontrado diversas armas punzo cortantes y no las granadas que se mencionaba.
Pero, los funcionarios que participaron en el cateo nunca mencionaron sobre la lista que descubrieron entre las pertenencias de internos que se encuentran recluidos en el centro penitenciario.
Por el momento fiscales del fuero federal se abocaron a la indagatoria de las personas que son señaladas en ese documento, del cual no se dieron detalles.
Con esta lista, suman dos la que se aseguraron durante cateos que se realizaron en el transcurso de la semana pasada por autoridades estatales y federales.
La primera apareció en la casa que cateó la Procuraduría de Justicia en la colonia Residencial Linda Vista en Guadalupe, horas después de que fue acribillada por un grupo de presuntos sicarios.
En esa narcolista tampoco se mencionaban cantidades solo nombres de supuestos policías de dicho municipio.
Pero los listados con presuntos nombres de policías involucrados con la delincuencia organizada han aparecido también en enfrentamientos con elementos federales, estatales y el Ejército.
También tras la detención de presuntos capos del narcotráfico, y en prácticamente toda acción que las autoridades han emprendido contra los integrantes del crimen organizado.
Redacción/Monterrey, NL (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario