lunes, 3 de agosto de 2009

Presentan a La Troca, operador de La Familia

Miguel Ángel Beraza es señalado de ser el principal introductor de drogas sintéticas a EU; fue capturado junto con Rafael Hernández Harrison La Cuchara, durante un operativo en una iglesia en Michoacán

La Secretaría de Seguridad Pública presentó este lunes a dos integrantes de La Familia Michoacana; se trata de Miguel Ángel Beraza Villa, La Troca y Rafael Hernández Harrison La Cuchara, ambos detenidos ayer en un operativo realizado en una iglesia en Apatzingán, Michoacán.
Beraza Villa es el principal distribuidor de drogas sintéticas de la organización y el principal introductor del narcótico conocido como ice de México a Estados Unidos destacó Ramón Eduardo Pequeño, jefe de la Sección III de la Policía Federal.
Hernández Harrison era el encargado de realizar las extorsiones, cobrar el derecho de piso y coordinar los laboratorios clandestinos para La Familia Michoacana, dijo el funcionario.
Los detenidos, quienes fueron capturados junto con 33 personas en la iglesia del Perpetuo Socorro en Apatzingán fueron presentado en el Centro de Mando de la Policía Federal en Iztapalapa.
Para este operativo la Policía Federal desplegó 200 elementos de las áreas de investigación, inteligencia y operaciones especiales destacó Pequeño, y se utilizaron dos helicópteros Blackhawk, un avión y dos acorazados para operaciones especiales.
La Iglesia donde se realizó el operativo se llevaba a cabo una ceremonia familiar, pero en del grupo de 33 detenidos, sólo fueron aprehendidos por la Policía Federal, Beraza Villa y Hernández Harrison.
En el lugar se aseguraron 11 vehículos de lujo, dos armas largas, dos granadas de fragmentación, 13 mil dólares, cuatro mil 500 pastillas psicotrópicas para la elaboración de ice, diversos cartuchos, una laptop y 30 teléfonos celulares. México, D.F./Ma. de la Luz González (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario