lunes, 3 de agosto de 2009

CEM condena operativo en iglesia contra La Familia

Señala la Conferencia del Episcopado Mexicano que nada explica la irrupción de los agentes federales en un templo católico de Apatzingán

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) expresó hoy una "enérgica protesta" ante la supuesta "falta de respeto y violencia" ejercida por agentes de la Policía Federal que detuvieron el sábado a un capo del cártel de las drogas La Familia Michoacana, cuando asistía a una misa en la ciudad de Apatzingán.
Según la CEM, "nada explica" la "irrupción" en un templo católico de la Diócesis de Apatzingán de los agentes federales "responsables de garantizar la seguridad de todas las personas" .
Agentes de la Policía Federal (PF) capturaron al presunto narcotraficante Miguel Ángel Beraza Villa, apodado "La Troca" , cuando alrededor de 200 efectivos rodearon la Iglesia del Perpetuo Socorro, en la que el detenido organizó una misa para celebrar los quince años de su hija.
Como resultado del operativo, además de Beraza fueron aprehendidas 33 personas más, y en el interior y en los alrededores del templo fueron decomisados 11 vehículos de lujo, dos armas largas, dos granadas de fragmentación, 13 mil dólares, una computadora, 30 teléfonos celulares y 4 mil 500 pastillas psicotrópicas empleadas en la fabricación de drogas sintéticas.
El Episcopado recordó en un comunicado que "la Santa Misa, es el acto sagrado más importante para los fieles católicos" , por lo que consideró que "los fines no justifican los medios utilizados" .
"Nada explica este tipo de acciones dentro de un recinto religioso y menos en estos momentos donde México es señalado internacionalmente como un país inseguro y violento" , indicó el organismo en la nota, firmada por el secretario general de la CEM, José Leopoldo González.
La Conferencia del Episcopado hizo además un llamado a las autoridades "a no permitir que ocurran este tipo de conductas por parte de aquellos que deben guardar la seguridad y el orden" .
Además, el órgano católico expresó su "apoyo y solidaridad" a Miguel Patiño Velázquez, obispo de Apatzingán, al presbiterio y a toda la feligresía de esa Iglesia "que ha venido sufriendo las consecuencias de la violencia a causa del narcotráfico en esa región" . México, D.F./EFE (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario