jueves, 6 de agosto de 2009

Invierten $214 mil en proteger a la Policía

Ahora, además de las mallas ciclónicas, fueron colocados costales de tierra en forma de barricadas tanto en Cepol y Cepolito

El municipio de León gastó 214 mil pesos en proteger con ma-lla ciclónica los edificios de Cepol, Cepolito y Cepol Orien-te, de acuerdo con un informe obtenido a través de la Unidad Municipal de Acceso a la Información Pública (UMAIP).
Las mallas fueron colocadas en el mes de noviembre del año pasado, luego que se dieron los primeros hechos violentos de sicarios en León.
Ahora ya se piensa en colocar muros reforzados en las centrales de policía, como ya lo hizo la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR).
El asunto es que en total el municipio gastó 214 mil 217 pesos en poner rejas.
Para Cepol Oriente, el costo de la malla fue de 63,596.45 pesos. Son 91.1 metros de cerca cal. 10.5 a una altura de 2 metros.
Para Cepol Norte, también conocida como Cepolito, el costo fue de 69,405.67 por 96 metros de malla ciclónica cal 10.5 a una altura de 2 metros.
Donde más se gastó fue en Cepol Poniente en bulevar Las Torres.
El municipio pagó 81,216.45 por suministro y colocación de 149.80 metros de malla ciclónica cal 10.5 a una altura de 2 metros.
En el mes de noviembre del 2008, Milenio publicó que las centrales de policía redoblaron su vigilancia con la malla ciclónica.
El acceso a estos edificios ya es restringido.
A través de Transparencia, la Tesorería Municipal informó que la instalación de la malla ciclónica en las centrales de policía, fue realizada por la empresa registrada como persona física de nombre Salvador Cue Gómez.
Cambia delincuenciaLa Secretaría de Seguridad Pública de León decidió resguardar sus instalaciones para evitar algún ataque del crimen organizado.
Anteriormente cualquier persona podía acceder a los edificios de Cepol sin ninguna restricción y sin ningún tipo de revisión.
Ahora, además de las mallas ciclónicas, fueron colocados costales de tierra en forma de barricadas tanto en Cepol y Cepolito.
Se colocó un detector de metales en el acceso a Cepol Poniente y el edificio está resguardado día y noche con policías.
Alejandro Sandoval/León, Gto. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario