jueves, 6 de agosto de 2009

En Monclova detienen a ocho sujetos armados

La Procuraduría General de la República inició la averiguación previa penal y será por los delitos de portación de armas de fuego y delitos contra la salud, pero no de extorsión, informaron fuentes de la delegación, luego de la versión de que los detenidos formaban parte de una banda de extorsionadores.

La Procuraduría General de la República inició la averiguación previa penal contra ocho personas detenidas en Monclova y será por los delitos de portación de armas de fuego y delitos contra la salud, pero no de extorsión, informaron fuentes de la delegación.
Informaron que pese a las versiones de que los sujetos pertenecen a una banda de extorsionadores que operaba en Monclova, el parte de la Fiscalía General del Estado no documenta ese probable delito, que aunque es del fuero común tendría que haber sido notificado al Ministerio Público Federal.
La PGR informó que los detenidos son Héctor, Juan, Néstor y Francisco todos de apellido Arreola Ruiz, así como Efraín Napoleón Reyes Peña, Miguel Ángel Arreola Romero, Juan José Torres Ledesma y Sergio Salazar Arreola.
En Monclova se atribuye a los ocho detenidos complicidad con una banda de secuestradores que en marzo plagiaron a un empresario que tuvieron cautivo en el mineral de San José del Aura y que fue liberado por la policía en un operativo en que se dio muerte al líder del grupo, un ex policía identificado como Héctor Estrada Castillo, "El Chino".
El Ministerio Público Federal los ubica como probables responsables de la comisión del delito contra la salud y violación de la Ley de Armas de Fuego, al portar de cartuchos y armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Los sujetos fueron capturados por elementos de la División Investigadora de la Policía del Estado cuando circulaban a bordo de una camioneta Suburban modelo 2001, color verde, sobre la brecha que conduce al "Club To Ton" de Monclova, según lo detalla el comunicado de prensa.
El documento indica que a los ocho sujetos se les encontraron tres pistolas tipo escuadra calibres .9 y .45 milímetros, marcas Ruger, Colt y Pietro Beretta, con 14 cartuchos hábiles en total.
Asimismo se les encontró una escopeta recortada modelo 20-12, con culata y con tres cartuchos hábiles.
Las fuentes de la PGR informaron que en la camioneta los sujetos traían escondidos cuatro paquetes envueltos en cinta canela en donde se encontraban 1.8 kilos de marihuana.
Los sujetos se encuentran detenidos en la sede de la PGR en esta ciudad, la cual se encuentra custodiada por elementos del Ejército Mexicano hasta que sean consignados al Cereso local, según se dio a conocer.
Agencias/Saltillo, Coah. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario