jueves, 6 de agosto de 2009

Descuido en vigilancia facilitó suicidio en agencia del MP: PGJDF

El jefe general de la Policía Judicial confirmó que el joven utilizó una agujeta, al parecer de su chamarra, para "colgarse" dentro de una de las galeras y quitarse la vida.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) confirmó que un descuido en la vigilancia de David Alberto Vidal Morales, detenido en la Agencia 51 del Ministerio Público, facilitó que se quitara la vida.
En entrevista con Notimex, el jefe general de la Policía Judicial, Jesús Jiménez Granados, reconoció que los agentes encargados de la guardia el pasado lunes descuidaron la vigilancia en la zona de galeras por unos cinco minutos, tiempo que fue aprovechado por detenido.
Explicó que Vidal Morales, de 22 años, fue aprehendido en el Barrio de Tepito en compañía de otro joven después de que se comprobó que habían participado en un robo.
"Cuando llegan a las galeras Vidal Morales le dijo a su cómplice que él ya mejor se iba a matar, pues tenía muchos antecedentes, y luego los compañeros se llevaron al otro detenido a declarar y fue en ese pequeño lapso en que se descuidó la vigilancia, y que se sobrevino el suicidio", relató.
El jefe general de la Policía Judicial confirmó que el joven utilizó una agujeta, al parecer de su chamarra, para "colgarse" dentro de una de las galeras y quitarse la vida.
La Fiscalía para Servidores Públicos de la PGJDF resolvió dejar libre bajo reservas al policía judicial José Gerardo Cruz Tepetla, quien era el encargado de verificar que el detenido no portara objetos con los que pudiera hacerse daño.
La averiguación previa del caso, iniciada por el delito de ejercicio ilegal del servicio público, fue consignada ante un juez penal, pero al tratarse de un delito no grave en caso de ser procesado Cruz Tepetla podrá enfrentar el juicio en libertad.
Jiménez Granados consideró que es muy "desafortunado" lo ocurrido con este joven detenido, y reconoció que "hay una gran molestia" en la PGJDF respecto de este hecho, que ocurrió apenas unos días después de que la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) emitido una recomendación sobre este tema.
Afirmó que se ha instruido al personal de la Policía Judicial para que no se descuide la vigilancia ni supervisión de las personas detenidas, tanto en las agencias ministeriales como en los traslados a los reclusorios.
Notimex/México, D.F. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario