lunes, 3 de agosto de 2009

Implementa PGJE operativos contra robo de autos en Reynosa

El jefe de grupo de la sección de robos de vehículos de la PME, José Luis García, dijo que estarán verificando talleres y yonques de Reynosa a fin de efectuar una serie de indagatorias y pesquisas.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Policía Ministerial (PME), implementó en esta ciudad fronteriza un operativo especial dirigido al combate y prevención del robo de vehículos.
El jefe de grupo de la sección de robos de vehículos de la PME, José Luis García, dijo que estarán verificando talleres y yonques (lugar donde se comercializan autos y autopartes) de esta ciudad a fin de efectuar una serie de indagatorias y pesquisas.
Precisó que la finalidad de estas incursiones por parte del "Grupo Judíos", policías ministeriales especialistas en el robo de vehículos, es para conocer la legal tenencia, posesión y origen de los vehículos y partes que se encuentran para su consignación y venta.
Señaló que durante los operativos estarán visitando e inspeccionando los autos y documentos a yonques y depósitos de vehículos ubicados sobre las carreteras federales que convergen a esta ciudad fronteriza.
"Se estarán haciendo incursiones a los yonques que están ubicados en la carretera Reynosa-Monterrey, Reynosa-Río Bravo, Reynosa-San Fernando y Reynosa-Ribereña a fin de constatar la legítima procedencia de los vehículos", detalló.
Dijo que los agentes ministeriales encargados de realizar este operativo se desplazan en patrullas oficiales y portan chalecos rotulados y gafetes para su identificación, además de traer consigo equipo computarizado para facilitar las tareas de investigación.
El entrevistado refirió que en esta frontera los modelos de los vehículos más robados son Tsuru y Sentra, de la Nissan; mientras que de la Línea Ford los modelos más hurtados son los que oscilan entre el año 90 y 99 y en últimas fechas el 2004.
Indicó que de acuerdo a las estadísticas, se desprende que el mayor porcentaje de autos robados se registra en los centros comerciales, en horarios vespertinos y en días de promociones así como en fines de semana.
Recordó que durante el 2008 se tuvo un registro de mil 764 vehículos robados en esta ciudad fronteriza, mientras que en los primeros siete meses del 2009 la cifra rebasa los 750 vehículos.
Notimex/Reynosa, Tamps. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario