viernes, 31 de julio de 2009

Hermano de Godoy, dispuesto a entregarse

Julio César Godoy hizo llegar una carta al Consejo Nacional del partido, que se celebra en Morelia, en el que dice estar en la mejor disposición de entregarse a cambio de enfrentar una investigación minuciosa

Julio César Godoy Toscano, hermano del gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, rechazó mediante una carta tener vínculos con el crimen organizado y dice estar dispuesto a entregarse a cambio de enfrentar una investigación minuciosa profesional y sin tendencias políticas.
"Bajo protesta de decir verdad, no participo en acto delictivo alguno, que no tengo relación o vínculo con esa organización criminal, que soy abogado de profesión y que por ello tengo que atender en mi despacho a todo tipo de gente", señala el documento del diputado federal electo, quien tiene en su contra una orden de aprehensión por presuntos vínculos con la delincuencia organizada.
Antes de comenzar el Consejo Nacional del PRD, que se lleva a cabo en Morelia, gente de prensa del comité estatal del partido, entregó un documento con la firma del medio hermano del gobernador Leonel Godoy y que consta de tres hojas, donde desmintió las acusaciones que obran en su contra y que lo relacionan con la organización criminal La Familia Michoacana.
En el escrito agrega que se puede hacer una investigación a la población de Lázaro Cárdenas "y ahí se dirá si soy parte de la organización que me relaciona de manera injusta. De manera fundamental a quien le dicen La Tuta nunca ha ido al domicilio particular ... que el vehículo que dicen que manejaba, una Escape verde, tiene tiempo que no la tengo porque me fue robada, hay denuncia penal y pago del seguro.
"El suscrito no tenía ninguna autoridad de mando con la policía, ni trabajaba para el gobierno del estado, por que me vinculan, que era enlace con la autoridad".
Tras mencionar que las acusaciones que hay en su contra carecen de sustento, acusó al gobierno federal de perseguir hechos políticos, al igual que con otros militantes de su partido. Ello con la finalidad de generar inestabilidad en esta entidad.
Sostuvo a través del documento estar en la mejor disposición de entregarse a las autoridades federales que lo requieren, a cambio de enfrentar una investigación minuciosa, profesional y sin tendencias políticas.
Se reconoce que su situación es difícil que tenga una solución sencilla e inmediata, pero confía en que la resolución se dará sin duda favorable hacia su persona.
El oficio concluye: "estoy a su disposición por el bien de México, de mi estado Michoacán y de mi familia me pongo a disposición de ustedes" y la firma de Godoy Toscano. Morelia, Mich./Azucena Silva (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario