miércoles, 29 de julio de 2009

Ejecutan a jefe policiaco en Chihuahua

Un comando asesinó al director de Seguridad Pública de Praxedis G. Guerrero, Chihuahua, Juan Manuel Carvajal Carvajal, cuando viajaba por la carretera que conduce de la cabecera municipal a Ciudad Juárez.
Carvajal tenía dos meses en el cargo luego de la renuncia de los dos últimos titulares de la dependencia a consecuencia de las amenazas del crimen organizado.
Con su muerte suman 10 los agentes policiacos ejecutados en la presente administración de este municipio.
Ayer, en la ciudad de Chihuahua, tres personas fueron ejecutadas: dos adolescentes que circulaban por la colonia Chihuahua 2000 y uno en Centenario y Ramón Códova.
En diferentes hechos ocurridos en Ciudad Juárez, tres hombres y una mujer fueron ejecutados a balazos. La mujer viajaba como copiloto de un vehículo con placas de Texas y trascendió que estaba embarazada. Y en Villa Matamoros, se localizó el cuerpo de Ramón Enrique Gutiérrez Molina.
Agentes de la PGR arribaron la mañana de ayer a las caballerizas del ex hipódromo y galgódromo de Ciudad Juárez, con trascavos. Las autoridades guardan hermetismo pero trascendió que buscaban narcofosas.
Asesinan a periodista
En Acapulco, Guerrero, fue asesinado Juan Daniel Martínez Gil, conductor del noticiarioW Radio, que se emitía de 18:00 a 19:00 horas. Su cuerpo fue hallado semienterrado, con cinta canela en la cabeza y huellas de golpes en el cuerpo, informó la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil de Guerrero.
Hace unos tres años estuvo en la cárcel acusado de abuso sexual contra una menor; salió bajo fianza al no comprobarse el delito.
En esta entidad se reportaron cinco homicidios más; dos en Chilpancingo, donde murió el ganadero Ignacio Oliva Albístegui y su acompañante Isabel Rojas Rojas, y tres más en Cujinicuilapa, Arcelia y San Jerónimo,
Mientras, en la sala de emergencia de un hospital de Puerto Peñasco, Sonora, fue asesinado a tiros Leonel Fonseca Carrillo, de 41 años de edad, y originario de Tecuala, Nayarit. Trascendió que estaba de vacaciones en Sonora y que era familiar del narcotráficante Ernesto Fonseca Carrillo, Don Neto.
Y en Cancún, Quintana Roo, fue hallado un cadáver con huellas de tortura y encadenado. (Con información de Luis C. Cano, Adriana Covarrubias y Marcelo Beyliss) (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario