lunes, 20 de julio de 2009

Cae líder de la banda de plagiarios Los Tiras

Luis Ignacio Torres Polmayer era el encargado de organizar la logística de los secuestros; uno de los integrantes del grupo era Abel Silva Petriciolet, quien se separó para formar su propia organización criminal: Los Petriciolet

La Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) informó que elementos de la Policía Federal detuvieron el pasado 18 de julio en Cuernavaca, Morelos, a Luis Ignacio Torres Polmayer, presunto secuestrador y jefe de la organización criminal, conocida como Los Tiras.
Torres Polmayer, presuntamente era el encargado de organizar la logística de los secuestros, además de participar en la intercepción de las víctimas, hacer las llamadas de negociación y realizar el cobro del rescate, informó la dependencia en un comunicado.
La organización criminal denominada Los Tiras, venía realizando sus actividades delictivas desde el año 2001, teniendo principalmente como zona de operación el Distrito Federal.
Este grupo delictivo realizó por lo menos 12 secuestros, con un total de 16 víctimas.
Uno de los integrantes de esta organización criminal era Abel Silva Petriciolet, quien de manera coordinada con Torres Polmayer, apoyaba en la intercepción de las víctimas, llamadas de negociación, cobro de los rescates y en la liberación de las víctimas; posteriormente, esta organización se fractura por los problemas internos entre ellos, por lo cual Abel Silva Petriciolet decide crear su propia banda.
Diversas líneas de investigación permitieron establecer que la organización de Abel Silva Petriciolet, denonimada Los Petriciolet, operaba desde hace seis años en el Distrito Federal y el Estado de México. Se le atribuyen al menos 14 secuestros con un total de 23 víctimas, entre ellos los de Fernando Martí y Antonio Equihua.
Mediante trabajos de inteligencia se comprobó que el modo de operar de este grupo criminal consistía en interceptar a sus víctimas en falsos retenes en los que se utilizaban vehículos e insignias de corporaciones policiales. Los presuntos delincuentes marcaban el alto a los automóviles y argumentaban al chofer que tenían una orden de aprehensión en su contra, realizando así el secuestro de todos los tripulantes.
A la banda de Los Petriciolet se le atribuyen los homicidios de ocho víctimas, entre ellas un chofer y un escolta.
Cabe destacar que en dos casos de secuestro los escoltas lograron sobrevivir luego de que sus plagiarios los abandonaron cuando los dieron por muertos. México, D.F./Redacción (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario