lunes, 20 de julio de 2009

Ultiman a ocho hombres en Chihuahua, entre ellos el comandante de custodios de un penal

También se encuentran entre los ejecutados tres personas que salían de un bar en Ciudad Juárez, que es considerada la localidad más violenta del país.

Ocho hombres fueron ejecutados hoy lunes en Chihuahua (norte), tres de ellos cuando salían de un bar de la fronteriza Ciudad Juárez, la considerada localidad más violenta del país, informaron autoridades judiciales.
La madrugada de este lunes, "tres personas salían del bar y estaban a punto de abordar una camioneta cuando se acercaron tres hombres armados, uniformados de negro y con capuchas en el rostro, los cuales dispararon en múltiples ocasiones a sus víctimas, incluyendo el tiro de gracia", reportó a la prensa la subprocuraduría de Justicia del estado de Chihuahua, que cita a testigos. Los muertos tenían entre 25 y 30 años, detalló el organismo.
En otro bar de Ciudad Juárez, limítrofe con la ciudad estadunidense de El Paso, un comando armado asesinó el pasado viernes a cinco personas.
Otro hombre fue ejecutado este lunes en Ciudad Juárez y cuatro más en otros municipios del estado de Chihuahua, explicó la procuraduría de justicia estatal.
Entre estos crímenes se encuentra el de un comandante de custodios de un penal de alta seguridad del municipio Aquiles Serdán, quien "fue emboscado por un grupo de pistoleros cuando se encontraba dentro de un vehículo propiedad del gobierno del estado" en la ciudad de Chihuahua, junto a otro vigilante que fue herido de gravedad, describió la procuraduría.
Chihuahua es el estado con mayor índice de asesinatos de México y Ciudad Juárez la localidad más violenta, ya que fue escenario de más de mil 650 homicidios en 2008 y de más de mil 050 en lo que va de este año.
Las autoridades atribuyen estos crímenes a un enfrentamiento entre dos cárteles por el control de las rutas de tránsito de droga hacia Estados Unidos.
Desde febrero pasado hay 8 mil 500 militares desplegados en Ciudad Juárez como parte de un operativo nacional con más de 36 mil efectivos contra el narcotráfico mexicano, al que se atribuyen más de 7 mil 700 ejecuciones desde 2008. Ciudad Juárez, Chih./AFP (La Jornada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario