lunes, 20 de julio de 2009

“Linces”, el brazo armado del cártel de Juárez

Ex soldados de élite se integraron a la organización criminal para conformar un grupo de sicarios, según indagatorias de la SIEDO

Ex soldados de élite se integraron al cártel de Juárez para conformar un grupo de sicarios conocido como Los Linces, de acuerdo con indagatorias de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.
De manera similar a Los Zetas del cártel del Golfo, Los Linces ponen en práctica tácticas militares, se mueven en células de no más de cinco hombres para evitar ser detectados y cuentan con sofisticado armamento y equipo de combate de primer nivel.
No hablan con nadie que no sean los jefes del cártel de Juárez. Pocos conocen sus escondites o saben algo sobre su identidad, pero hasta dentro del grupo criminal identificado como La Línea, del mismo grupo delictivo, se les teme.
De acuerdo con los expedientes consultados, el comando está integrado por no más de 80 hombres que fueron reclutados en Sinaloa, Veracruz y el sur del país.
Ni la Procuraduría General de la República ni la Procuraduría General de Justicia de Chihuahua han informado oficialmente del grupo.
Las declaraciones de detenidos mencionan que Los Linces eran miembros de grupos especiales del Ejército. México, D.F./Francisco Gómez (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario