lunes, 3 de agosto de 2009

DIF y SRE buscan unir esfuerzos contra extorsión y secuestros

Las sesiones de Capacitación en Atención a las Víctimas del Scuestro y la Extorsión también atienden a las familias de los secuestrados para que recuperen la confianza

La presidenta del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, Margarita Zavala, y la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Patricia Espinosa, resaltaron la necesidad de unir esfuerzos para enfrentar el secuestro y la extorsión, pues el combate estos fenómenos y a sus consecuencias, son responsabilidad de todos.
Durante la inauguración de las sesiones de Capacitación en Atención a las Víctimas del Secuestro y la Extorsión, con especial atención en la familia, Zavala declaró que en la lucha contra el crimen organizado no hay marcha atrás y que se puede hacer frente de manera más eficaz al enemigo, que está en esos fenómenos, trabajando de manera conjunta.
"Yo se que las batallas no son ganadas inmediatamente, pero confió en que se ganará con el profesionalismo, el compromiso y honestidad de las instituciones y autoridades responsables, así como de las organizaciones sociales", expresó.
Margarita Zavala enfatizó la importancia de ir más allá de las detenciones de los delincuentes y atender los efectos de un secuestro y extorsión en donde no sólo quien lo sufre en primera instancia es víctima, sino también la familia.
De ahí que resaltó la importancia de esta capacitación que proporcionarán expertos del Fondo Nacional para la Defensa de la Libertad Personal de Colombia.
En el acto donde estuvieron el embajador de ese país en México, Luis Camilo Osorio y la titular del DIF, María Cecilia Landerrecha, entre otros; Patricia Espinosa coincidió en lo anterior, ante esos fenómenos, y agregó que afectan no sólo a los individuos, familias y amigos, sino a la comunidad en su conjunto.
Por ello, sostuvo "Todos somos víctimas y todos debemos ayudar a quienes enfrenten de manera directa una situación como esta, por lo que comprender que la situación que enfrentan las víctimas, solidarizarnos con su dolor y poder serles de ayuda, requiere no sólo de nuestra sensibilidad y voluntad, sino también de una preparación adecuada y eficaz".
Espinosa precisó que el objetivo de la capacitación es brindarles la mejor atención posible para recuperarse, y volver a tener la confianza que de manera abusiva alguien les arrebató. México, D.F./Julián Sánchez (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario