miércoles, 12 de agosto de 2009

Avala México Unido intervención temporal del Ejército contra narco

La presidenta de la organización, Ana Franco, recalcó que el gobierno federal ha anunciado el caracter temporal de la labor del Ejército

La presidente de México Unido Contra la Delincuencia, Ana Franco, reconoció que las acciones militares no son la única opción en la lucha contra la delincuencia organizada, pero respaldó la decisión del gobierno federal de recurrir al Ejército de manera temporal para enfrentar el problema.
"El gobierno federal fue muy claro en que estas acciones serán temporales, en la medida en que diminuye la inseguridad por el combate al narco", dijo en conferencia de prensa en respuesta a los señalamientos del Embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual.
El diplomático, en su primer mensaje, planteó ayer la necesidad de regresar el control de la seguridad pública a la policía y explorar en el corto plazo las maneras en que el ejército pueda mejorar su forma de funcionar.
Durante la conferencia, Ana Franco, reconoció que la ciudadanía requiere una policía bien estructurada, para enfrentar la lucha cotidiana contra los secuestros , asaltos y homicidios, y esa lucha, dijo, no puede esperar.
Sin embargo insistió que el gobierno tiene claro que el ejército saldrá de estas funciones cuando se logre el control en la batalla contra el crimen organizado.
Ana Franco presentó también la convocatoria de la organización que preside al tercer concurso de cartel titulado "La policía y mi seguridad".
Señaló que el objetivo del concurso es que la ciudadanía proponga al tipo de policía que aspira a tener "para que pasemos de la crítica lisa y llana, a la propuesta constructiva".
En la conferencia estuvo presente Benjamín González Roaro, Director de la Lotería Nacional, quien informó que los billetes de lotería del 24 y 31 de diciembre próximos, llevarán impreso el cartel ganador de este concurso. México, D.F./Ma. de la Luz González (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario